Talleres recreativos deportivos se toman las tardes en los diferentes campus de la Universidad de Atacama

f301701432b1c859095642325ed256bc7a79ebf446e2e52bc78c4d59ace945f4

 

 Más de 200 estudiantes, funcionarias y funcionarios de la UDA participan activamente por las tardes de los diferentes talleres recreativos ofertados por la UAFD, unidad que ha considerado exitoso el desarrollo de este programa, debido a que se ha mantenido la participación activa de la comunidad universitaria involucrada y cumpliendo a cabalidad el objetivo propuesto.

Acondicionamiento físico, vóleibol, tenis de mesa, esgrima histórica, yoga, karate, boxeo y ajedrez, se realizan en los distintos recintos deportivos de la Casa Central de la Universidad. Por otro lado, los talleres de entrenamiento físico y baile urbano se ejecutan en el Campus Cordillera, beneficiando a estudiantes de las carreras de la facultad de Ciencias de la Salud. Del mismo modo, el taller de básquetbol 3x3, realizó sus sesiones en el campus de Medicina y precisamente de esta manera, la UAFD busca facilitar el acceso a la práctica de actividad física para la comunidad universitaria.

99d29410092eb45efb93a3418104806f

La estudiante de la carrera de Derecho Jhoselin Gonzáles quién participa del taller de Karate, comentó que "los talleres recreativos son una oportunidad esencial para la vida universitaria, ya que te forma en el aspecto físico; considerando que nos mantiene saludables y activos, y en lo mental; porque también entrenamos con motivación junto a nuestros profesores, logramos liberar el estrés y nos damos cuenta que podemos realizar aún más cosas que sólo enfocarnos en el rendimiento académico. En lo personal considero que es muy importante participar en cualquier disciplina ya que te sacan de la rutina y además es una gran oportunidad el obtener talleres deportivos gratuitos en nuestra universidad".

La coordinadora de talleres recreativos de la Universidad de Atacama, Fabiana Zazzali Poblete, destacó que "es necesario brindar abiertamente la posibilidad a la comunidad universitaria a realizar actividad física en nuestras dependencias porque además de entregar esta provechosa oportunidad, los talleres recreativos pasan a ser una ventana de escape frente al desempeño académico de los y las estudiantes y en el desempeño laboral de nuestros funcionarios y funcionarias".

En tanto, Erick Cortés Araya, jefe de la Unidad de Actividad Física y Deportes, señaló: "Hemos tenido una gran recepción por parte de la comunidad universitaria para todas nuestras actividades lo que nos deja muy contentos, actualmente vemos los talleres recreativos con gran asistencia, lo que evidencia la importancia y el valor que tiene la actividad física y el deportes para nuestra comunidad. Esperamos aumentar la oferta para el segundo semestre y de esta manera mantener una UDA más activa".